martes, 5 de julio de 2011

¡UNA TRUCHA AL SOL!


Alberto y Victor son hermanos y viven con su familia en una finca de manzanos. Como cerca de la casa pasa el arroyo La Riojita, su entretenimiento es pescar en él.
No es mucha la pesca allí, las truchas no son fáciles de sacar, pero en cambio es muy divertido verlas al sol después de almorzar... ¿Cómo es eso? Se preguntarán ustedes, la cosa es así: buscan donde los árboles dejan pasar los rayos del sol sobre el agua, y allí a la orilla esperan silenciosos.
Sobre ese espejo tibio se van concentrando moscas y mosquitos, que a ras de la corriente van circulando en una danza fatal. Todo es aparentemente calmo e ingenuo, hasta que ¡ZAS! como un rayo surge del agua una brillante trucha, que luego dar medio giro en el aire vuelve a zambullirse, después de haberse engullido uno de esos insectos que son parte de su alimentación.
Si bien es tan breve esta visión, no escapa a los ojos de los niños la hermosura de la plateada trucha salpicada de puntos multicolores. Y como esos saltos se repiten una y otra vez, tienen la oportunidad de ir descubriendo nuevos detalles. Un espectáculo que tiene para ellos más satisfacciones que pasar la tarde pescando... ¿no creen?

Alfredo Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario