martes, 5 de julio de 2011

FIESTA Y PASEO


Para el mes de febrero, Tunuyán celebra una fiesta que tiene alcance nacional. El "Festival de la Tonada".
Para ese espectáculo el departamento tiene preparado un lugar de gran belleza natural y por su forma a dado en llamarse el Anfiteatro.
Se emplaza en una suave hondonada formada en la misma costa del Río Tunuyán y que permite a las personas asistentes, tener una perfecta visión de los actos que se desarrollan en el escenario de fondo.
Este festival concentra una importante cantidad de público, que gusta de las expresiones folklóricas de nuestra tierra, y que noche tras noche se deleita con ellas.
Allí también se llevan a cabo, otras actividades culturales, como conciertos de grupos musicales y la misma elección de la Reina de la Vendimia Departamental.
Hay lugares al costado alto del anfiteatro, donde se instalan "ranchos" donde se sirven comidas tradicionales, donde pasar agradables momentos con familiares y amigos.
Desde este lugar, siguiendo la dirección del río hay lugares para acampar y circunda el largo Paseo de la Costanera, en cuyo recorrido encontramos miradores, rotondas, bulevares, bosquecitos, playas, piscinas y un amplio parque natural cruzado por pintorescos caminos. Todo dispuesto para transitarlo a pie, en bicicleta o en automóvil, flanqueado de farolas que permiten recorrerlo por la noche.
Es un hermoso lugar, dedicado al esparcimiento y que todos debemos cuidar. Recordemos que en él podemos hacer lindas caminatas y trotes, lo que ayudará a mantenernos saludables.
Ese es el modo en que este hermoso espacio se vaya ampliando y renovando día a día, impidiendo que manos destructoras deterioren los lugares que tanto necesita la comunidad de Tunuyán.

Alfredo Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario