martes, 13 de noviembre de 2012

RECORRIDO EN EL RECUERDO


           RECUERDOS


             Visito hoy Tunuyán y no me resisto a la tentación de recorrer el camino  que hacía muchos años atrás cuando aquí vivía.
            Entonces era usual que en los domingos mi esposa y yo salíamos en el coche con nuestros dos hijos niños, recogiendo también cuatro sobrinos en esas mismas edades. 
          La salida más común comprendía zonas suburbanas y aún más alejadas, siendo la ruta Colonia Las Rosas, Vista Flores el recorrido más elegido y en el que más disfrutábamos. Ya desde  el Barrio jardín una subida que nos presentaba el Barrio Urquiza con sus sidreras( por eso llamado La Sidrera), seguían largas arboledas establecimientos y escuela Ruano, bosques de álamos y fincas de frutales y una paradita entre los dos puentes, donde los niños corretean por las banquinas sombrías.
         Pasamos La Botella( monolítica publicidad sidrera) de la empresa Armani, siguen alamedas detrás fincas y chacras para ir encontrando casas más concentradas porque ya estamos en Colonia Las Rosas, cancha de Independiente el Triángulo y calle Tabanera.
         Seguimos la bajada en curva puente otra vez arriba pasando la lateral que va al matadero. Más huertas y fincas la Vuelta de Laussi y la larga rectapor olmos sombreada hasta la nueva curva de Alós, combinada a la entrada al Balneario La Riojita. 
        Jolgorio entre los niños atrás, momento de parar y es en el empalme que toma hacia El Manzano; comemos las tortitas que traíamos y a seguir donde pasando un puente se entra a Vista Flores con su avenida central con su bulevar que remata en el molino (hoy sólo de adorno histórico) el que en antiguas épocas surtía de agua a la pequeña aldea. 
         Se sigue entre viñedos y chacras hasta una especie de portal creado por las torretas que a ambos lados del camino instaló el ejército, pues ya entramos a Campo de los Andes hasta que se llega a los cuarteles, sector que comprende barrios castrenses.
          Y aquí ya retornamos por donde vinimos, ya está atardeciendo el hermoso paseo va concluyendo, pero todos estamos alegres, el domingo ha tenido su cuota de distención y nuevas energías para enfrentar mañana la semana de tareas.                                                                                                                                                            Autoría de Alfredo Vicente (propied. regist.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario